jueves, 16 de julio de 2009

¡¡¡Felicidades La Paz!!! 200 años construyendo la historia y la unidad de Bolivia





Correa: "la tea de la libertad” que Murillo dejó encendida hace 200 años “nadie podrá apagar”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el jueves, a su llegada a La Paz, sumida en las portentosas celebraciones por el Bicentenario de la Revolución proindependentista de 1809, que la “tea de la libertad” que el protomártir de la independencia de los pueblos de América, el boliviano Pedro Domingo Murillo, “dejó encendida” hace 200 años “nadie la podrá apagar”.

La llama de la libertad que prendió Murillo, cabeza del movimiento insurreccional contra el poder colonial de España a principios del siglo XIX “no se ha apagado”, proclamó Correa en la franja del aeropuerto El Alto, cerca de La Paz, adonde llegó minutos antes de la media noche del miércoles.

“Algunas veces se ha debilitado en América Latina, en la larga y triste noche neoliberal. Tenemos que luchar por nuestra segunda y definitiva independencia en América Latina”, arengó el mandatario ecuatoriano a su llegada a La Paz, sumida sin frenos en las celebraciones por el Bicentenario de la revolución emancipadora de 1809.

Correa, que se dirigió a la formación de militares bolivianos volvió a suscribir “el gran compromiso que es seguir construyendo, luchando por esa y segunda y definitiva independencia” de América Latina.

El mandatario ecuatoriano encomendó “un saludo al pueblo de Bolivia”·, luego de pasar revista a una formación del Batallón Primero de Infantería del Regimiento Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial, que rindió honores a su investidura en la franja del aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, donde la aeronave de la Presidencia de Ecuador se posó a las 11h54 locales (03h54 GMT).

Correa recibió el saludo protocolar de las autoridades bolivianas en el aeropuerto de El Alto, a 3.800 m de altura sobre el nivel del mar y a 12 km de La Paz, mientras en la sede del gobierno boliviano miles de funcionarios y pobladores, soltados en las calles y avenidas capitalinas, desfilaban en homenaje a Murillo y al proceso de cambios que se asienta en Bolivia.

Enfundado en un sobretodo de color negro y protegido del frío andino, intenso a esas horas de la noche, con una bufanda y un par de guantes, Correa, el primero de los cuatro presidentes latinoamericanos que se sumarán a los festejos de los 200 años de la revolución libertaria de La Paz, partió de inmediato a un hotel donde, junto a su comitiva, pasará la noche.

Luego de Correa llegarán a La Paz el presidente paraguayo Fernando Lugo y sus pares de Venezuela, Hugo Chávez y de Nicaragua, Daniel Ortega. En horas precedentes, arribaron a esa ciudad envuelta en la vorágine de los festejos populares de su paradigmática rebelión, el canciller de Brasil, Celso Amorín, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Sierra.

La Paz, en una de cuyas plazas decenas miles de pobladores bailaban y cantaban hasta el hartazgo en una verbena, espera además a 13 alcaldes de las principales ciudades de América, EEUU y Europa y al canciller de Chile, Mariano Fernández.cc ABI.


/RKC - NOTICIAS/

1 comentario:

  1. SON 200 AÑOS CONSTRUYENDO INDEPENDENCIA

    http://www.aporrea.org/media/2010/04/02_200_aos__largfinal.mp3 (Has Click)

    Letra y Música: Enrique Valles Febrero 2010

    Son 200 años construyendo independencia

    Hoy llegó el momento de ser parte y comprender

    Que día a día forjaremos la conciencia

    De una Patria en libertad cuyo destino esta por ver

    Son 200 años construyendo independencia

    Con el privilegio de ser parte y comprender

    Que independencia no es un fin, es un proceso

    Échate a andar que libertad, es un derecho y un deber

    Una Proclama es un decreto, tiene su peso el documento,

    Y tendrá vigencia si en tus pies hay la conciencia para andar

    El cuadro muestra ese momento y le da a la historia el argumento

    P’a levantarse y conquistar sus sueños de libertad

    Son 200 años construyendo independencia

    Acompaño a las mujeres su lucha por la igualdad

    Son 200 años…

    Para ver soberanía alimentaria hay que sembrar

    Pa´que la esclavitud desaparezca

    Porque la Independencia es una Fiesta Popular

    Por mi derecho sano de pensar con mente propia

    Por mi deber humano de acompañarte en libertad

    Por mi rebeldía, mi terquedad, por mi conciencia,

    se que lucharía 200 años, 200 años más

    Son 200 años construyendo independencia

    y 500 años hermanos originarios

    Por una tecnología sana para el planeta



    (CONSIGNAS)

    Porque las misiones también son Independencia

    Porque La espada de Bolívar camina por Latinoamérica

    Porque el Poder Popular siempre será una Fiesta

    Por el Proceso permanente que es nuestra Independencia

    Son 200 años construyendo independencia

    Contra el Capital, la economía de la insurgencia

    Son 200 años…

    Construyendo juntos el gran Poder Popular

    Por mi derecho sano…

    Son 200 AÑOS Construyendo Independencia. Alba Discos. Album Bicentenario... Son 200 años Construyendo Independencia.. Por mi derecho sano de pensar con mente propia, por mi deber Humano de acompañarte en Libertad , por mi Rebeldia, por mi Terquedad por mi Conciencia, se que lucharía 200 años, 200 años mas ( abril 2010)

    ResponderEliminar