miércoles, 1 de julio de 2009

Bolivia se moviliza en apoyo a Honduras


La Central Obrera Boliviana (COB) lidera este miércoles una jornada nacional de movilización para ratificar su solidaridad con el pueblo de Honduras, al tiempo que repudia el golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya.Tal como declaró el secretario ejecutivo de dicha organización, Pedro Montes, la iniciativa se concretó debido a los disturbios desencadenados por el golpe y la represión a los manifestantes que apoyan a Zelaya. Una realidad que refleja que los fascistas y los paramilitares en América no han muerto todavía.

"La marcha moverá a obreros de todo el país para repudiar al gobierno de facto de Roberto Micheletti, impuesto por el Congreso hondureño en contra de la voluntad popular", argumentó el líder obrero.Montes aseveró que nunca aceptarán el retorno de golpes militares, y menos, contra administraciones populares y democráticas que proyectan sus cambios de orden estructural para el bienestar de los pueblos."La COB permanecerá en emergencia hasta que retorne el orden constitucional en Honduras y Zelaya sea restituido en su cargo", afirmó.Asimismo, exhortó a los sectores sociales del país centroamericano a mantener resistencia, sobre todo aquellos que desean un país libre de gobernantes imperialistas.

El dirigente obrero indicó que la manifestación también repudiará a los grupos de derechas de Bolivia que en nombre de la democracia pretenden crear caos en el país.
Se prevé que para este sábado Manuel Zelaya retorne a su país, tras el ultimátum de 72 horas impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) para su restitución. Frente a ello, el mandatario dijo que si los militares "quieren ejecutarme o asesinarme, pues que el pueblo los juzgue".

"Voy a regresar a Honduras, yo soy el presidente", dijo Zelaya al concluir una rueda de prensa organizada tras el 37 período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, al tiempo que explicó que esperará a que venza el tiempo establecido para "continuar con este proceso" y para no entorpecer los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis.
FUENTE .- TELESUR _BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario