Tiquipaya, BOLIVIA 20 Abr.- Una gran alianza de los países en desarrollo para hacer frente a las naciones capitalistas y sus políticas de agresión al medio ambiente y la naturaleza fue propuesta el martes por la activista brasileña, Etelvina Mazzioli, dirigente de las organizaciones indígenas y sociales de América Latina.
Mazzioli representó a Latinoamérica en el acto inaugural de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de los Derechos de las Madre Tierra que se desarrollará en esta población boliviana hasta el jueves 22.
Dijo que el mundo en desarrollo "debería cerrar filas en torno a los proyectos de integración y de solidaridad como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y uno de sus brazos operativos, que es el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).
"La alianza es uno de los caminos en los que América puede aunar esfuerzos en defensa de la vida, a fin de enfrentar al proyecto capitalista que atenta contra la sobrevivencia de la humanidad y de la tierra", anotó. Agregó que hay que desechar el sistema capitalista que no defiende la vida "al contrario lleva al planeta a la muerte solamente con el objetivo de acumular ganancias a costa de la pobreza de los pueblos".
"Es necesario cambiar el sistema capitalista de lucro que no respeta la tierra para crear uno solidario y de defensa de la vida", puntualizó Mazzioli.
//rkc noticias Central//
No hay comentarios:
Publicar un comentario